Corporativo

Estrenamos el año con nueva clasificación de oficinas y estructura de zonas

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Lun, 03/01/2022

¡Feliz año! Deseamos que estéis disfrutando estas fechas y que 2022 sea el año en el que superemos todos los retos que tenemos por delante.

Como ya se comunicó a través de Circular, en Globalcaja estrenamos el año con un cambio en la estructura organizativa de la entidad, en concreto, con una nueva clasificación de oficinas y estructura de zonas. Una modificación fruto del proceso de transformación en el que nos encontramos desde que se pusiera en marcha el Plan Estratégico TREM (Transformación, Rentabilidad, Experiencia de Usuario y Métricas) y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la entidad.

Esta nueva clasificación de las oficinas de la red comercial agrupa oficinas de mercados homogéneos respecto a la potencialidad de su crecimiento de negocio. El nuevo criterio de clasificación utilizado es el número de habitantes de la población en la que se encuentra cada oficina, de esta manera se definen cuatro tipologías:

  • URBANAS: oficinas situadas en poblaciones superiores a 20.000 habitantes, así como las oficinas de empresas.
  • CORE: oficinas ubicadas en poblaciones con un número de habitantes entre 4.000 y 20.000.
  • LÍDER: oficinas que se encuentran en poblaciones con un número de habitantes entre 1.000 y 4.000.
  • COMPROMISO: oficinas emplazadas en poblaciones con menos de 1.000 habitantes. 

Esta nueva clasificación de oficinas no afecta a las direcciones territoriales, que mantienen su configuración actual. Sí que repercute a las direcciones de zona de nuestros territorios de origen (Albacete, Ciudad Real y Cuenca), que se modifican con el fin de agrupar oficinas de igual o similar tipología frente al actual criterio de territorialidad.

Además, Roberto Ramírez Gallego, antiguo director de las oficinas de Quintanar de la Orden y Corral de Almaguer, es ahora director de zona de Ciudad Real. ¡Enhorabuena por tu nombramiento, Roberto!

Las nuevas direcciones de zona, junto con sus responsables son las siguientes:

Albacete

  • Zona 1, Javier Gascón.
  • Zona 2, Esteban Sierra.
  • Zona 3, Victoria Hernández

Cuenca

  • Zona 4, Jesús Herráiz. 
  • Zona 5, Daniel Herráiz.
  • Zona 6, Roberto Ballestero.

Ciudad Real

  • Zona 7, Raúl González.
  • Zona 8, Víctor M. Esquinas. 
  • Zona 9, Roberto Ramírez. 
  • Zona 10, José Sobrino.

Toledo y Madrid

  • Zona 11, Elías Trujillo (Director Territorial).

Levante

  • Zona 12, Miguel Cerezo.

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Área de Control de Gestión y Centro de Información 
Otra importante novedad con la que damos la bienvenida al año nuevo es que, a partir del pasado día 1 de enero, el Área de Control de Gestión es ahora el área responsable de la elaboración y seguimiento de los objetivos anuales de la red de oficinas. 

Este área incorpora una nueva posición denominada Impulso y Dinamización a la Actividad Comercial. Una figura que actuará como interlocutor entre las áreas de Negocio y Red de Oficinas en una doble dirección, con el fin de facilitar herramientas y desarrollar estrategias para impulsar la consecución de los objetivos comerciales. Como responsable de esta posición se incorpora Marta Crespo Ramos, que hasta ahora ejercía la dirección de la zona 3 de Ciudad Real. ¡Enhorabuena, Marta!

Son cambios con los que seguimos avanzando en la transformación de la entidad, que nos permitirán crecer y reforzar nuestra posición de liderazgo.

Estamos convencidos de que ¡lo mejor está por llegar!

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