Vie, 18/02/2022
Todos los días navegamos por la red, recibimos un correo electrónico o, incluso, descargamos algún archivo que nos han hecho llegar. Al hacerlo, exponemos a nuestra información personal y a nuestros dispositivos a distintas amenazas o ataques informáticos: los llamados malware.
El Instinto Nacional de Ciberseguridad de España, (INCIBE); define el malware como “un programa informático (software, en inglés) cuya principal característica es que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del propietario o usuario del equipo infectado y realiza funciones en el sistema que son perjudiciales para el usuario y/o para el sistema”.
En la actualidad, existen diferentes tipos de malware diseñados para infectar nuestros dispositivos, hacer algún uso ilícito del mismo, robarnos cualquier tipo de información o entorpecernos nuestra experiencia de usuario a navegar por la web.
Los dispositivos que utilizas en tu día a día, tanto laboral, como personal son susceptibles de sufrir este tipo de ataques. Cualquier correo electrónico, mensaje o notificación sospechosa, puede contener un virus informático que infecten tu ordenador, provocando una importante brecha de seguridad.
Para prevenirlos, además de tener un buen antivirus y mantenerlo siempre actualizado, lo más importante es actuar con sentido común. Normalmente, estas amenazas contienen pistas que pueden ayudarnos a identificar que se trata de un intento de ciberataque.
Qué tipos de malware existen y cómo pueden afectarte:
*Fuente: INCIBE y Portal de Cliente Bancario del Banco de España
1 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión