¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Mié, 14/12/2022
¡Estamos de cumpleaños! Hoy hemos prendido 10 velas, para conmemorar el décimo aniversario de la Fundación Globalcaja Cuenca. Y lo hemos hecho como más nos gusta: rodeados de personas.
El Centro Cultural Aguirre ha acogido la presentación de un video conmemorativo que, bajo el lema “Porque sin ti no es lo mismo”, concentra en unos minutos, los frutos de lo mucho que se ha sembrado en esta última década, haciendo visibles los proyectos sociales que han salido adelante gracias al respaldo de Fundación Globalcaja Cuenca.
La Fundación ha querido que los protagonistas de este aniversario sean las asociaciones y colectivos que han podido sacar adelante sus iniciativas gracias al apoyo de la Fundación, que en estos 10 años ha destinado más de 3 millones de euros a hacer posible que unas 250 asociaciones, entidades, clubes y otros colectivos, llevasen a la práctica sus proyectos, acciones que han mejorado la calidad de vida de miles de personas.
“Si el tiempo es oro, oro es también el trabajo que hacéis cada día en vuestras organizaciones”, ha proclamado el presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Carlos de la Sierra, quien ha recalcado la vocación de servicio de la entidad y la importancia que otorga, ante todo, a las personas. “No es lo mismo que te oigan, que sentirte escuchado, que es lo que tratamos de hacer nosotros; igual que no es lo mismo decir, que hacer y aquí está el resultado”, ha expuesto De la Sierra.
En este audiovisual han participado desde Cruz Roja a Cáritas, pasando por el Banco de Alimentos, la Hermandad de Donantes de Sangre o la Asociación Española Contra el Cáncer, además de San Vicente de Paúl, Cocemfe o Fórum de la Discapacidad, que con su presencia visibilizan el respaldo a programas sociosanitarios y de investigación a los que la Fundación Globalcaja Cuenca ha destinado un tercio de su presupuesto.
La gran apuesta por el deporte de la Fundación Globalcaja Cuenca también queda visible, desde el fútbol al atletismo, sin olvidar el baloncesto, el piragüismo o el rugby; igual que también se muestra el apoyo ofrecido a la conservación del patrimonio cultural e histórico de Cuenca, con acciones como los trabajos de puesta en valor de la villa romana de Noheda o la restauración de las pinturas de la Catedral; además de la labor de dinamización cultural o de apoyo al mundo agrario y cooperativo.
La Fundación Globalcaja Cuenca ha demostrado estar cerca de las personas, haciendo siempre patentes valores como la empatía, el compromiso, la confianza, el liderazgo, la ética, la fidelidad, la especialización o profesionalidad.
Un poco de historia
La historia de la Fundación Globalcaja Cuenca es paralela a la de nuestra propia entidad, siendo fiel a sus raíces, que podemos encontrar en 1962 con la creación de la Caja Rural de Cuenca. En un primer momento, la Fundación optó por denominarse Fundación Caja Rural de Cuenca y adoptó las Casas Colgadas como logotipo, pero pronto adquiriría la denominación de Fundación Globalcaja, incorporando la espiga a su imagen.
Esa espiga que simboliza la unión y el trabajo común. Porque la Fundación Globalcaja Cuenca tiene un propósito claro: no son simples colaboradores, sino que son aliados y compañeros de viaje que hacen posible los buenos frutos de sus acciones, para que sea el conjunto de la sociedad conquense quien se beneficie de las mismas.
¡Muchísimas felicidades, por otros muchos años más!
1 Valoraciones
EMOCIONANTE
Jue, 15/12/2022
Muy bonito y emotivo