¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Lun, 18/12/2023
Feedback. Retroalimentación.
Este término, que nació en el campo de la cibernética, se ha generalizado y hace tiempo que entró en nuestro diccionario por su aplicación a infinidad de campos, incluido el área de Recursos Humanos, convirtiéndose en un concepto clave para cualquier organización.
Feedback es la información que recibimos o que podemos aportar en la relación que tenemos entre las personas que somos compañeras de trabajo o entre las personas responsables y quienes están a su cargo.
En definitiva, un intercambio de información que debe ser enriquecedor, desde el momento en el que nos permite autoevaluarnos. Y que, además, tiene que ser continuo, para que así podamos saber cómo nuestros responsables perciben nuestro trabajo y nosotros podamos expresar nuestra percepción sobre el mismo.
Para que este proceso de intercambio de información sea efectivo, debe hacerse de forma constructiva y enriquecedora, por eso queremos aportarte las claves para conseguirlo y aplicarlo a tu evaluación del desempeño.
¡Adelante, seguro que estos consejos te enriquecerán!
3 Valoraciones
Mié, 20/12/2023
Somos un equipo, y creo que para crecer necesitamos conocer las cosas que hacemos de una forma adecuada para continuar por esa línea, y reflexionar sobre aquellas cuestiones en las que podemos mejorar para seguir creciendo!! Sin duda que el feedback es un elemento imprescindible a todos los niveles. Gracias!
Enriquecedor, para quien lo lea!!
Mié, 20/12/2023
Siempre me ha gustado dar y recibir feedback, es mejorar ante la perspectiva de los demás, de personas con criterio que me hacen o hacen reflexionar, no tenemos cultura de feedback y se interpreta muchas veces como un ataque personal y no una mejora de desempeño para la persona. Genial el artículo!! Dando feedback!!