Lun, 08/01/2024
Año nuevo. Oficinas nuevas. Este lema bien pudiéramos habérselo aplicado al año que acabamos de despedir, el 2023, en el que Globalcaja ha realizado un relevante esfuerzo llevando su Plan de Modernización de Oficinas hasta 42 sucursales y dos centros de trabajo de su red. En total, han sido 44 intervenciones, un número muy importante, que eleva hasta casi un centenar las oficinas reformadas en los últimos cuatro años.
Si algo demuestra Globalcaja impulsando esta inversión en la modernización de su red es su arraigo territorial y compromiso, porque mientras otras entidades financieras cierran y se marchan, nosotros nos quedamos haciendo realidad la inclusión financiera e invirtiendo en la mejora del servicio.
Oficina de Caudete.
Las nuevas oficinas de Globalcaja están dominadas por fachadas abiertas y espacios diáfanos, inundados por la luz; donde los clientes encuentran lugares acogedores y cuidados, en los que acceder a los servicios financieros que necesitan, atendidos por las personas trabajadoras de la entidad que, con las nuevas instalaciones, mejoran su entorno laboral.
Un cuidado mobiliario, elementos que absorben el ruido mejorando la acústica de los locales y una iluminación más adecuada, son algunas de las mejoras que se introducen con la implantación del nuevo modelo de oficina, que además se ha convertido en el principal elemento de marca para Globalcaja.
De Alarcos a Dionisio Guardiola
La finalización de la reforma del edificio corporativo de la calle Alarcos, en Ciudad Real, en cuya planta baja se ha instalado la Urbana 1 de Ciudad Real; y la ampliación de los Servicios Centrales en Albacete con la puesta en marcha de las oficinas de la calle Dionisio Guardiola, en las que se encuentra el área de Negocio y Transformación Comercial, son quizás dos de las actuaciones más notables de entre las llevadas a cabo en 2023.
Servicios Centrales, C/ Dionisio Guardiola, 15. Albacete
2023 ha sido un año que Globalcaja inició inaugurando oficinas en Pozo Cañada y Yecla, y que finalizará con las reformas de Pedro Muñoz y El Robledo, las últimas de la planificadas para 2023.
El Plan de Modernización de Oficinas no solo llega a las urbanas de las capitales, como la Urbana 5 de Ciudad Real, en la calle Toledo, donde su directora, Patricia Romero, tildaba de “brutal” la transformación experimentada por esta oficina, sino que también localidades como Santa Cruz de los Cáñamos, de poco más de 500 habitantes, o Puebla del Príncipe, que apenas llega a los 700, han estrenado nueva sucursal gracias a este ambicioso plan de reforma.
En Piedrabuena también se ha reformado el local al completo, aprovechando un gran espacio que antes se destinaba a archivo y que estaba infrautilizado, para generar una nueva sala con un lucernario. Bolaños de Calatrava, Herencia y Villanueva de la Fuente, son otras tres ‘plazas’ de Globalcaja donde se ha llevado a cabo una reforma integral, demostrando el compromiso de la entidad con el territorio y con las personas.
Oficina de Bolaños de Calatrava.
Mora, Casasimarro y Caudete ofrecen a su clientela una oficina totalmente nueva desde el pasado mes de noviembre, cuando finalizó la reforma integral de estos espacios. Igual que en Tobarra, donde además se ha cambiado de ubicación para aglutinar en un local más grande la oficina 0043 y la oficina de Empresas, generando así un único punto de atención a la ciudadanía, con capacidad de crecimiento.
En Ossa de Montiel por supuesto que aprecian la renovación de la oficina, pero sobre todo le dan valor, dice su director, Valentín Coronado, a la accesibilidad, pues con la reforma se eliminó el escalón que suponía un incordio para los clientes.
Igualmente, en la Oficina Principal de Puertollano, otra de las que se ha reformado al completo, ha sido posible mejorar su accesibilidad, demoliendo todo el forjado y bajando la cota de la oficina.
Oficina Principal de Puertollano.
Bonete, El Salobral, Yeste o Elche de la Sierra son otras de las localidades de la provincia de Albacete, que han visto renovada su oficina. Una renovación que es muy bien acogida por nuestros compañeros. “A nivel de imagen nos viene muy bien, porque dejamos de ser la Caja de siempre, para ser vistos como la entidad que se renueva y moderniza. Ahora mismo somos el banco con mejor sucursal de toda la localidad”, asegura Mario Heliodoro, director de la oficina de Elche de la Sierra.
Plan TREM
El nuevo modelo de oficina de Globalcaja se ha extendido a otra veintena de localidades donde, sin llevar a cabo reformas integrales, ha sido posible introducir los elementos que la caracterizan, desde el mobiliario y los elementos que mejoran el confort acústico, al resto de piezas de marca.
Este cambio también está muy bien valorado por la clientela, “las oficinas así son mucho más acogedoras y gustan mucho, en Villamalea sin ir más lejos, había gente que sin ser cliente, venía a visitarnos solo por ver cómo había quedado”, nos cuenta su director, Juan Miguel Rodríguez, que se muestra encantado con la nueva sucursal.
Además de en Villamalea, esta actuación se ha realizado en las sucursales de Balazote, Tarazona de la Mancha, Ontur, Pozohondo, Chinchilla de Montearagón, La Roda, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Iniesta, Horcajo de Santiago, Almodóvar del Campo, Campo de Criptana, Villarrubia de los Ojos, Santa Cruz de Mudela, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Malagón, Almadén, Membrilla y las Urbanas 4 y 7 de Cuenca.
¿Quieres ver cómo han quedado? Te mostramos algunas de ellas. ¡Dale al play!
Desde aquí, felicitamos al equipo de Servicios Generales, encabezado por Alejandro Nava, por todas las actuaciones llevadas a cabo, que han hecho posible que luzcamos nuevas oficinas en un sinfín de ubicaciones. ¡Enhorabuena!
2 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión