Mié, 22/05/2024
Queremos seguir hablándote de lo que hemos denominado ‘efecto Globalcaja’, dos palabras que sintetizan el compromiso de nuestra entidad financiera para hacer de nuestra tierra un lugar mejor.
Ya te hemos contamos el impacto de Globalcaja sobre la igualdad de oportunidades; también la importancia que tiene nuestra entidad para garantizar la inclusión financiera de nuestro territorio a través de su amplia red de más de 300 oficinas y el impacto que tiene Globalcaja en la generación de empleo y riqueza al ser una de las principales empresas empleadoras de nuestra región.
El ’efecto Globalcaja’ pone hoy su lupa sobre la atención que nuestra entidad ofrece a las personas mayores, franja de población que se sitúa dentro del denominado Colectivo Vulnerable.
Sabes que a raíz de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’ que un hombre de 78 años, cliente de CaixaBank, inició como expresión de queja del trato que determinadas entidades daban a las personas mayores, se acordó un decálogo de compromisos contra la inclusión financiera de las personas mayores, por parte del Ministerio de Asuntos Económicos; el Banco de España y las tres patronales bancarias (AEB, CECA y UNACC).
Este protocolo incluía medidas, tales como la ampliación de horarios de atención de caja; servicio de atención preferencial o simplificación de los canales de atención a personas mayores que, en Globalcaja, no fue necesario implantar, pues ya se venían practicando.
Y es que la cercanía, como uno de los valores más arraigados a la entidad, es lo que nos ha llevado, desde siempre, a ofrecer un servicio profesional, cercano y humano, por supuesto, también con las personas mayores.
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