Lun, 27/05/2024
Nuestro modelo de banca, arraigado al territorio y cercano a las personas ha demostrado ser un modelo de éxito y con buenas perspectivas de futuro.
Así se ha puesto de manifiesto en la reunión del Grupo Caja Rural, que acogió Soria los días 24 y 25 de mayo, con la participación de nuestro presidente, Mariano León, y nuestro director general, Pedro Palacios, a su vez presidente de RGA.
Los datos puestos sobre la mesa en la rueda de prensa en torno a este encuentro avalan este “modelo de banca federada, que nos permite tener una independencia para operar en nuestros territorios, pero apoyándonos en las sinergias del grupo Caja Rural, dentro de un mercado exigente como es el mercado financiero español”, tal y como expuso el anfitrión de este encuentro, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.
Nuestro director general, destacó la importancia de mantener este compromiso con las personas, “ese es nuestro reto a futuro”, subrayó Pedro Palacios en la rueda de prensa, en la que intervino junto a los máximos responsables de la Asociación Española de Cajas Rurales (Ernesto Moronta), el Banco Cooperativo (Ignacio Arrieta) y Rural Servicios Informáticos (José Luis García-Palacios).
Todos ellos coincidieron en poner en valor este modelo de banca federada, enfocado a dar un trato personal a los clientes.
Sin cerrar sucursales y aumentando la plantilla
¡Somos parte de algo muy grande! ¿Sabías qué las 30 cajas rurales que integramos el Grupo contamos con una plantilla de unas 10.000 personas y 2.346 oficinas? Somos una pieza clave para la inclusión financiera en los territorios en los que operamos, tanto que el 45% de las oficinas están ubicadas en municipios menores de 5.000 habitantes.
Y es que, durante estos años, las Cajas Rurales hemos apostado por mantener, e incluso hacer crecer, nuestra red de oficinas y nuestra plantilla de profesionales, frente a la destrucción de empleo del conjunto del sistema financiero español.
Los datos reflejan esta realidad: mientras que en los últimos 15 años se han cerrado el 60% de las oficinas de entidades financieras que había en nuestro país y han dejado de trabajar más de 118.000 personas en el sector, el 50% del total del sistema, nosotros, las Cajas Rurales hemos aumentado el número de oficinas en un 1,12% y las plantillas en un 2,14%.
Enfoque a futuro
Otro de los datos que avala nuestro modelo de negocio son los 580 millones de euros que desde el año 2009 hemos destinado al Fondo de Educación y Promoción (FEP), reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.
3 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión