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Mar, 12/11/2024
Situados a más de 200 kilómetros de distancia, Letur, en la Sierra del Segura, y Mira, en la Serranía Baja de Cuenca, son los municipios que más han sufrido este fenómeno atmosférico que hay tras un acrónimo de cuatro letras: DANA.
En Mira, los 174 litros por metro cuadrado que cayeron el 29 de octubre, desbordaron el río Ojos de Moya, cobrándose la vida de una mujer y dejando daños en cerca de 200 viviendas. En Letur fue la lluvia caída en Moratalla la que desbordó el arroyo que se llevó por delante a seis vecinos, abriendo una herida difícil de cerrar.
Hoy lo que les ha unido ha sido la solidaridad y el compromiso de Globalcaja.
Nuestro director general, Pedro Palacios, ha sido el encargado de formalizar una donación de 250.000 euros que se destinará a atender las necesidades esenciales más inmediatas de las personas afectadas por las riadas en estas dos localidades castellano-manchegas.
La donación se ha formalizado en Toledo, en la Consejería de Bienestar Social, con los Ayuntamientos de Mira y Letur.
“Globalcaja se posiciona cerca de las personas, estando dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario y facilitando a los afectados su recuperación”. Con estas palabras, nuestro director general dejaba patente nuestro compromiso con las personas y con nuestro territorio.
Asimismo, el director general ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los profesionales de la entidad, “quienes se han volcado con la situación, contactando con los clientes, primero, para saber cómo estaban y, segundo, para preguntarles si necesitaban algo”, ha explicado.
Globalcaja, desde el minuto uno
Desde el primer momento de la catástrofe, en Globalcaja dimos un paso al frente y activamos iniciativas dirigidas a paliar los daños de esta situación de emergencia, tales como:
1. Creación de una línea de anticipos de ayudas y facilidades de financiación para ayudar a las personas y empresas damnificadas a cubrir sus necesidades y reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y vehículos.
2. Instalación de un cajero automático en Letur, para facilitar a la ciudadanía de esta localidad el acceso a servicios financieros.
3. Moratoria en el pago de capital e intereses de préstamos y créditos hipotecarios, con un periodo de tres meses y de otros nueve adicionales para el pago del capital, con el objetivo de aliviar la carga financiera a familias, autónomos y empresas afectadas.
4. Activación de líneas de ayuda ante adversidades climáticas, para apoyar a nuestros agricultores.
5. Habilitación de dos líneas de atención telefónica para asesorar y ayudar a las personas afectadas por la DANA: 91 700 70 00 (atención al asegurado) y 967 15 76 72 (información general para los afectados)
6. Colaboración con eventos solidarios, con aportaciones realizadas a la Fila 0, como ha sido el caso del primer concierto ofrecido en Cuenca por María Rozalén tras la DANA o el partido jugado por el Albacete Balompié frente al Oviedo y que también tuvo un carácter benéfico.
7. Creación de un canal para recoger donaciones que se canalizarán a través de Cáritas y Cruz Roja de Albacete y Cuenca, mediante una cuenta y un Bizum solidario.
“Estas iniciativas tienen el fiel reflejo de nuestro compromiso, de ayudar a las personas afectadas por la DANA en Letur y en Mira, porque cuando decimos que nuestra forma de hacer banca es de personas para personas, nos referimos a esto. A tener la capacidad y sensibilidad suficientes para dar una respuesta profesional, cercana, humana, flexible y ágil con la que facilitar la recuperación económica y social de estas localidades. Y esto es posible gracias a nuestros clientes, que son quienes hacen posible un modelo de banca diferente basado en el compromiso, en la persona y en el crecimiento conjunto”, ha asegurado nuestro director general.
8 Valoraciones
Banca de personas para personas
Mié, 13/11/2024
Los HECHOS encarnan los valores de GLOBACAJA. En momentos como estos, cuando se muestran personas ayudando a personas, es cuando las ideas cobran cuerpo y la intenciones se convierten en proyectos que nos hacen más GRANDES todavía, para estar al lado de los personas, del territorio, cuando y donde es más necesario.
Solidaridad y empatia
Mar, 12/11/2024
Ejemplo de estar al lado de las personas