Lun, 18/11/2024
Entre viñedos y espacios abiertos, a poco más de 32 kilómetros de la ciudad de Albacete, llegamos a Madrigueras, localidad de cerca de 5.000 habitantes, donde Globalcaja ha estrenado oficina, tras la reforma integral de su sucursal.
Sin moverse de la calle Larga, artería de este municipio, Globalcaja se ofrece ahora a sus clientes con el nuevo modelo de oficina de la entidad: la fachada opaca y de granito ha dado paso al cristal, abriendo la entrada de luz a un interior, que ha sido renovado al completo.
“Ha sido una reforma integral, después de tres meses que hemos estado instalados en un espacio provisional y sí, era una reforma muy necesaria, porque el suelo era muy antiguo, las paredes con gotelé.... ha quedado muy bien”, nos cuenta su director, Manuel Damián Esparcia Merino, procedente de Albacete pero que, tras casi 13 años destinado en esta sucursal, la 0026, ya se siente un madriguerense más.
Manuel nos cuenta que la acogida de la nueva oficina ha sido muy positiva, si bien echan en falta una zona de espera para los clientes que se habilitará. Llevan poco más de un mes en las nuevas instalaciones, por tanto, están todavía en proceso de adaptación.
“Ha quedado muy bonita y los puestos de atención al público han ganado en intimidad”, nos cuenta el director que está al frente de un equipo del que ahora forman parte Álvaro García, María Encarnación Borja, Fernando Villarejo y Ricardo Morón, al que se ha incorporado en las últimas semanas Raquel Cortés.
Buena parte de los integrantes del equipo proceden de municipios de La Manchuela cercanos a Madrigueras, como son Navas de Jorquera, Villamalea o Abengibre, por tanto, conocen bien el terreno y el modo de vida de esta localidad, donde llaman la atención algunas estadísticas, como es el alto porcentaje de maestros y profesores que hay entre su población.
La de Madrigueras es una oficina donde pesa el negocio agrario, “aquí todo el mundo tiene vid, en mayor o menor extensión, pero todas las familias tienen algunos ingresos por este cultivo”. En la localidad hay dos cooperativas, la de San Isidro y la de Videma, pero también hay bodegas, algunas como la de los Hermanos Torres que comercializan un gran volumen de uva.
La industria cuchillera siempre ha tenido peso en la economía de Madrigueras, que llegó a tener una decena de fábricas y un alto número de trabajadores en este sector que, si bien ha ido a menos en la localidad, se conserva con la presencia de tres fábricas de cuchillería activas, una de ellas una delegación de Arcos.
Su economía se diversifica con otras actividades, como una fábrica de vinagres; la factoría de textil vaquero ‘Capitán Denim’ que con marca propia está abriéndose mercado desde hace años o la delegación de Eiffage Metal, factoría de construcciones metálicas, que también genera un importante número de puestos de trabajo en la localidad.
Este dinamismo económico atrae la presencia de otras entidades financieras, que compiten por el mercado local, que además está muy marcado por su cercanía a la capital, “estamos cerca de Albacete, para lo bueno y para lo malo, si hay una empresa grande, con volumen de negocio, es habitual que vengan de otras entidades a buscarlas”, describe su director, que ahora puede presumir de la renovada oficina de Globalcaja en la localidad.
Una oficina que te invitamos a conocer a través de esta galería de imágenes.
0 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión