Banca de personas, para personas

Cultura corporativa

Somos la entidad financiera líder de Castilla-La Mancha. Una cooperativa de crédito fruto de la fusión, en 2011, de las Cajas Rurales de Albacete (1964), Ciudad Real (1963), Cuenca (1962), Mota del Cuervo y La Roda.

El compromiso forma parte de nuestro ADN y esto nos lleva a desarrollar un modelo de banca sostenible basado en valores; de personas, para personas. En Globalcaja creemos que no todo tiene que ver solo con obtener un beneficio. Y así, destinamos el 17,5% de nuestras ganancias a iniciativas sociales.

En Globalcaja somos una gran familia, en la que cerca de 1.000 profesionales cuidamos a diario a nuestros más de 460.000 clientes y 135.000 socios. Somos prudentes y transparentes, fieles a nuestro Código Ético y de Conducta.

Nuestras cifras avalan el éxito de una forma diferencial de hacer banca.

MISIÓN

Satisfacer las necesidades financieras de nuestro entorno de forma profesional, cercana, humana y flexible.

VISIÓN

Vamos a ser la entidad financiera que ayude a las personas y a las empresas a mejorar su vida, contribuyendo económicamente al desarrollo sostenible de los territorios en los que nos asentamos, actuando con prudencia y siempre con la confianza de nuestros socios, clientes, empleados y de la sociedad en su conjunto.

PROPÓSITO

Creemos que todas las personas y empresas deberían poder satisfacer sus necesidades financieras para crecer y desarrollarse.

Nuestros valores nos hacen únicos

Cercanía

Desarrollamos una banca personal y cercana. De personas para personas. A través de nuestra extensa red de oficinas, garantizamos y acercamos los servicios bancarios a todo el territorio, favoreciendo la inclusión financiera.

Compromiso

Somos una entidad comprometida con el territorio y con una clara vocación social. Fieles a nuestros orígenes, contribuimos al desarrollo sostenible de la región, buscando siempre el bien común para el conjunto de la sociedad.

Especialización

Nuestro alto grado de especialización nos permite ofrecer soluciones personalizadas para todos nuestros clientes. Particulares, empresas y profesionales del sector agrario encuentran en Globalcaja una entidad siempre a su servicio.

Liderazgo

El liderazgo va más allá de la posición que mantenemos en los territorios en los que nos asentamos. Forma parte de nuestra cultura organizacional a todos los niveles. Promovemos la excelencia y la aportación de valor.

Innovación

Somos una entidad con una forma de hacer banca diferente, con un futuro extraordinario, gracias a la innovación. A la búsqueda de la mejora continua de lo que somos, hacemos y ofrecemos a nuestros socios, clientes, empleados y a la sociedad en su conjunto.

Ética

Contamos con un Código Ético y de Conducta propio que proporciona a todos los empleados un sistema de valores común, que configura su conducta y comportamiento y ayuda a fomentar nuestra cultura corporativa. Nuestra gestión es ética y transparente.

Contribuyendo a los ODS desde hace casi 60 años

Icono sostenibilidad

Nuestra fuerte vinculación territorial y clara vocación social, nos hace sentir como propios algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a los que nos gusta referirnos como nuestros Objetivos De Siempre.

A través del Fondo de Educación y Promoción (FEP) y de nuestras Fundaciones, desde que somos Globalcaja, hemos destinado más de 60 millones de euros a iniciativas sociales y de apoyo a la educación, al deporte, al fomento de la cultura y la ciencia.

Una de nuestras prioridades es construir un futuro más verde, sostenible e inclusivo con las personas y con el entorno dejando, en ambos, una huella positiva.

ODS sobre los que ponemos el foco:

ODS Globalcaja