Los pilares del TREM, el nuevo plan estratégico de la entidad, son toda una declaración de intenciones. Si quieres saber qué implica cada uno de ellos, ¡sigue leyendo! Recogemos las claves que el director general adelantó el pasado mes de marzo.
Transformación digital
"La digitalización ha venido para quedarse, es una necesidad. Bien dirigida, nos hace la vida más fácil". En Globalcaja, apostamos decididamente por la transformación digital, pero sin olvidar nunca nuestra esencia: siendo el cliente el centro y poniendo siempre la tecnología al servicio de las personas y no al revés. En base a esto, nosotros queremos prestarle un servicio omnicanal a los clientes, que cuando tengan una necesidad, estemos delante o no físicamente, podamos cubrírsela. Éste es uno de los ingredientes del éxito para conseguir clientes más satisfechos.
Rentabilidad y experiencia de usuario
Para hablar de rentabilidad hay que tener en cuenta dos puntos de vista. Por un lado, el de la banca mayorista, debido a la baja rentabilidad que está ofreciendo la deuda pública y por el otro, el de la banca minorista, por los tipos negativos del euríbor. Una noticia negativa, porque se traduce en menos ingresos, pero también con una lectura positiva. Y es que todavía tenemos capacidad de mejora. "Capacidad de mejora en cuanto a vinculación, a potenciación de determinados segmentos y en determinadas plazas en las que todavía podemos tener mayor protagonismo y todo ello diferenciando la gestión de los clientes. Tenemos que evolucionar del despachar al gestionar. Los clientes, sobre todo los que estén más comprometidos con nosotros, se merecen un trato diferente. En base a esto, sabiendo que está pagando un precio competitivo, estoy seguro de que el cliente se sentirá mejor atendido y repercutirá en la rentabilidad de la entidad", explicaba Pedro Palacios, animándonos a tener siempre presente el binomio vinculación-rentabilidad.
Métricas
"Lo que no se mide no se controla, lo que no se controla no se puede mejorar y lo que no se puede mejorar acaba degradándose". Esta frase de William Thomson, Lord Kelvin, físico y matemático británico, es para nosotros una máxima. "Tenemos que planificar y evaluar lo que estamos haciendo desde un punto de vista de plantear soluciones que nos ayuden a llegar al objetivo. Porque, al final, de lo que se trata es de focalizar los esfuerzos de la forma más eficiente posible y alcanzar el objetivo con el menor esfuerzo. En este nuevo plan estratégico lo que vamos a hacer es potenciar mucho la visión de control de gestión. El centro de información ya no es solo un centro de información que nutre de datos al resto de la organización. Esa parte la sigue haciendo, pero también va a tratar los datos, nos va a dar información de gestión y nos va a asesorar", explicaba el director general.
Para subirte al TREM es necesario estar alineado con los objetivos, remar en la misma dirección y al unísono, como hemos hecho tantas veces a lo largo de estos 10 años de vida. "Hemos demostrado que somos un equipo, una organización, que cuando hace algo unido no tiene nadie que le pare".
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