¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Mié, 08/01/2025
Espectacular. Este es el adjetivo al que recurre Amelia Sahuquillo para describir el resultado de la reforma de la oficina de Las Pedroñeras, de la que disfrutan en la localidad desde finales de 2024.
“Los primeros días, no teníamos ni la sensación de estar trabajando. El espacio que ha resultado es tan distinto, es tan moderno…”, relata Amelia, directora de esta oficina, la 1064, cautivada con la transformación de este espacio.
La oficina de Las Pedroñeras era relativamente nueva, pues en julio de 2011 la sucursal de la entonces Caja Rural de Cuenca se cambió a la actual ubicación, si bien conservando la estética de la anterior oficina.
Sin embargo, la reforma realizada ahora ha supuesto una auténtica metamorfosis del lugar: los suelos grises y la madera oscura, han dado paso a la luminosidad y amplitud que genera el dominio del cristal, que ha sustituido al mármol en toda la fachada.
La calidez la aportan elementos como el característico mobiliario o las bambalinas de material textil reciclado que generan ese confort acústico que tanto se echaban en falta en Las Pedroñeras.
“En la oficina de antes teníamos muchísimo ruido y muy poco espacio, porque el archivo era inmenso, tenía una distribución muy extraña, y quedaba poco sitio para los puestos de trabajo, con lo que no teníamos nada de intimidad para tratar con el cliente”, nos cuenta Amelia.
Tras cuatro meses de reforma integral, el resultado es una oficina totalmente nueva, con espacios amplios y confortables, que permiten ese trato cercano y, a la vez discreto, que demandan los clientes.
“Se trabaja mucho mejor, antes estabas cerrando una operación y notabas cierta incomodidad por si te escuchaban, ahora cada uno está en su puesto y tranquilamente puede hablar con el cliente”, insiste Amelia, que agradece, además, que desde el primer instante se haya informado a todo su equipo de cómo iba a ser la nueva oficina.
La reforma ha venido acompañada de una intervención urbana por parte del Ayuntamiento de Las Pedroñeras, que ha derruido un antiguo mercado de abastos en ruinas, para transformar el espacio en un gran parque, de ahí que el nuevo entorno acompañe a la modernización de nuestra sucursal.
Amelia y su equipo
Amelia ha vivido ahora esta reforma como directora de una oficina que conoce en profundidad, pues está al frente de la misma desde febrero de 2021. Aunque ella es de El Provencio, el municipio de Las Pedroñeras ha sido “mi primer y único destino desde que entré a formar parte de la entidad en julio de 2007”.
Amelia dio sus primeros pasos haciendo prácticas, pasó por el servicio de caja y después se formó en Banca Rural, “entre 2008 y 2021 hice muchos expedientes de la PAC y aún hoy me gusta tramitar alguno, para mantenerme al día y no perder el contacto con el campo, al fin y al cabo, es nuestra esencia”, reflexiona, al tiempo que confiesa que si hay algo que le gusta de su trabajo “es el trato con las personas”.
En Las Pedroñeras asegura sentirse como en casa, después de tantos años colaborando con sus vecinos, porque Amelia insiste en la vocación de servicio que tiene la entidad, “estamos aquí para aquello en lo que Globalcaja pueda ayudar”.
El equipo de profesionales de Globalcaja en Las Pedroñeras lo completan veteranos como Javier o Leopoldo, junto a profesionales de reciente incorporación como Luz María, que apenas lleva un año en la entidad. Lorena y Maite, también completan el equipo de Globalcaja en esta localidad conquense que, si por algo es conocida, es por el cultivo del ajo.
Un cultivo muy rentable
Los 600 expedientes PAC o la vinculación que consiguen a través de seguros agrarios son dos datos que reflejan el negocio agro de esta oficina, “aquí, en Las Pedroñeras, hay mucha actividad empresarial, pero siempre vinculada al cultivo del ajo, transformación del ajo, maquinaria del ajo…”.
Al ser un pueblo dinámico, con “gente muy emprendedora, que están dispuestos a arriesgar”, y con actividad económica, la competencia de otras entidades también es importante, “no nos podemos dormir”. La buena marcha de la campaña del ajo marca el devenir el ejercicio. Si la cosecha es buena, "la guerra de pasivo es inmensa", y cuando viene mal dada, es momento de captar operaciones de inversión.
En Las Pedroñeras, reconoce Amelia, “Globalcaja tiene mucha actividad y también mucho recorrido, mucho hecho y mucho por hacer”.
En su foco de negocio está la población joven, “quizás en un primer momento es con la que más te cuesta conectar, pero se dan cuenta que cuando tienen un problema, una necesidad financiera que atender, como es una hipoteca para su casa o el préstamo para comprarse un coche, vienen aquí y encuentran ese trato personal que no les da la banca digital, porque aquí llamas y te abre la puerta Amelia, que lleva 17 años en la oficina de Las Pedroñeras, o Leopoldo, que lleva 36 años aquí”, reflexiona la directora de Las Pedroñeras, que confía en que esta modernización de la oficina contribuya también a atraer al público joven.
5 Valoraciones
OFICINA PARA DISFRUTAR
Jue, 09/01/2025
Un gran espacio de trabajo, muy actual. Un disfrute para trabajadores y clientes