¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Jue, 27/01/2022
Una de las visitas imprescindibles de la provincia de Cuenca es Landete, uno de los municipios más poblados de la Serranía de Cuenca, en el que nuestra oficina hace una increíble labor: dar soporte a varias corresponsalías de la zona con el objetivo de que ningún vecino se quede sin servicio.
Jesús Ignacio Niño lleva casi 3 años al frente de la oficina de Globalcaja en Landete y dos décadas formando parte de la entidad. Para él, es un reto hacer que la oficina siga creciendo en esta localidad, continuando con el gran trabajo realizado por sus antecesores.
De esta oficina dependen tres corresponsalías: Santa Cruz de Moya, Aras de los Olmos y Henarejos. Javier Charco y Julia Palacios son los profesionales que se encargan de su gestión y viajan varios días a la semana para dar servicio a pequeñas poblaciones y facilitar a sus vecinos el acceso a nuestros servicios.
Julia lleva 33 años en la entidad y todos los martes se desplaza a Henarejos durante media mañana. “Es un pueblo pequeño, con unos 150 habitantes, que son muy buena gente. Estoy encantada de ir cada semana y facilitarles este servicio”, nos cuenta Julia quien asegura que los clientes ya son prácticamente de su familia. Y es que la labor de nuestros compañeros en poblaciones pequeñas va mucho más allá de su trabajo. Por ejemplo, Julia recuerda haberles llevado medicamentos cuando en el pueblo no había farmacia y cómo en el inicio de la pandemia, les proporcionó material de mercería para que confeccionaran sus propias mascarillas cuando no se encontraban en ningún sitio. Incluso, les presentó a una amiga para poner en marcha un taller de costura con el resto de mujeres de la zona.
“Somos cercanos y pensamos en ellos”
Por su parte, Javier Charco, quien trabaja desde 2018 en Globalcaja y lleva ya dos años en Landete, da soporte a varios pueblos de la zona. Los lunes y los viernes, podemos encontrarle en Cañete, localidad que, a su vez, lleva también la corresponsalía de Salvacañete, por lo que se reparte la jornada entre en ambas oficinas. “Te acostumbras a viajar a diario, conoces a mucha gente y, además, cubrimos las necesidades de los vecinos de la zona. Dar este servicio significa que somos cercanos y pensamos en ellos”, asegura.
Si no fuera por el soporte que ofrece Globalcaja en pueblos pequeños, donde somos la única entidad financiera en muchos de ellos, las personas no tendrían acceso a servicios financieros básicos. Para Javier “lo mejor de este tipo de pueblos es su gente, la cercanía”.
Charlar con este equipo de profesionales es darte cuenta de que en Landete trabajan por y para la gente de la zona, sin perder de vista la consecución de los objetivos comerciales. Son conscientes del papel que juegan al favorecer la inclusión financiera de los vecinos y hacen halago de la cercanía y del compromiso de la entidad. Jesús Ignacio lo tiene claro, “queremos estar aquí y seguir siendo la entidad de referencia”.
2 Valoraciones
Que jamas se pierda este reto ,este objetivo como principal .
Vie, 28/01/2022
Ser cercano y ponerse al servicio de las personas es de lo mas importante en esta vida, a nivel general ; en todos los aspectos. Que sea el reto de GLOBALCAJA , es marcar la diferencia con el resto del sector . OJALAAA , siempre sea lo que nos diferencie .