Mar, 01/03/2022
Nos encontramos en un lugar perteneciente a la comarca de Monte-Ibérico Corredor de Almansa, una zona de transición entre La Mancha y la costa del Mediterráneo. Se trata último municipio de la provincia de Albacete y del más cercano de Castilla – La Mancha al litoral.
Víctor Manuel Ayuso dirige la oficina de esta localidad desde hace más de tres años. Con una larga experiencia en otras entidades, le dieron la oportunidad de liderar este equipo y así poder trabajar desde el lugar que es su hogar desde hace casi 30 años: Caudete.
Víctor reconoce que llegar a Globalcaja le hizo entender que “formaba parte de una entidad cercana, con una excelente relación de calidad con el cliente y donde cada empleado tiene nombre y apellidos. Y eso tiene un valor añadido”.
En una localidad de unos 10.000 habitantes y con muchísima competencia, debido a la cercanía de la Comunidad Valenciana donde nuestra Caja no está tan arraigada, la oficina 0016 cuenta con más de 1.500 clientes.
Además, se trata de la entidad más grande del municipio en número de empleados. Actualmente cuenta con un equipo de cinco compañeros para los que prima la atención personalizada a sus clientes.
Un gran equipo humano
El equipo de esta sucursal ha pasado de estar formado por cuatro empleados veteranos a incorporar mujeres y gente joven a su plantilla.
Ejemplo de esto es Gema Egea, una Globaltalent que lleva casi dos años en la entidad y que comparte, junto con Marisa Sánchez, el puesto de gestora comercial. “Hacen un trabajo excelente”, reconoce Víctor.
Paco Francés es el GSO, es el más veterano y quien gestiona todo lo relacionado con la PAC; un tema que domina perfectamente, tal y como nos explica el director. Por su parte, el trabajo de caja corre a cargo de Javier Jiménez, de quien Víctor destaca el “servicio excepcional” que realiza.
La llegada de nuevos clientes jóvenes, el trato con los arquitectos de la zona y la firma de contratos de colaboración con inmobiliarias cercanas, les han permitido conectar con ese público que se resistía a entrar en la oficina por su idea preconcebida de la Caja. Además, saber adaptarse a las nuevas necesidades de la población ha sido clave. En este sentido, Víctor nos cuenta que el sector de la construcción en Caudete está parado y la filosofía de vida tras la pandemia ha cambiado. “La gente joven busca viviendas grandes, abiertas, en el campo, por lo que estamos dando mucha financiación para reestructuración y reformas de casas en espacios abiertos”. Sea cual sea el reto al que se enfrente, el equipo sabe ofrecer una atención personalizada y un gran servicio a sus clientes, que les hace crecer día a día.
Esta oficina es la única del municipio que está situada en la parte alta del casco antiguo, algo que, para Víctor, tiene aspectos positivos y negativos. “Para la gente mayor que vive aquí es muy cómodo, pero, por otro lado, la parte nueva del pueblo y las nuevas generaciones hacen vida en la parte baja”.
Hay que destacar que todo el equipo tiene interiorizado la estimulación del uso del cajero hacia los clientes, algo que reconocen ha sido un éxito en la mayoría de casos, incluso en personas mayores. “Soy de los que piensan que no merece la pena perder tiempo en una cola si puedo hacer una gestión de forma ágil y rápida en el cajero y en cualquier momento; un martes a las 20:00 de la tarde, un domingo, o cuando sea”, admite Víctor.
Basta con visitar la oficina de Caudete para descubrir que en ella hay un gran equipo. Compañeros que trabajan por un fin común: ofrecer a sus clientes un trato cercano, especializado y totalmente personalizado. Su secreto, trabajar para hacer la vida de sus vecinos un poquito más fácil.
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