Lun, 11/04/2022
Tal y como refleja la ‘Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos’ que elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Castilla-La Mancha es el segundo territorio, por detrás de Andalucía, en el cultivo de almendra.
En el marco de estos datos y ante la situación de inestabilidad generada en los mercados, Globalcaja vuelve a hacer visible su compromiso con un sector estratégico para nuestro territorio con la participación en las Jornadas ‘Presente y futuro del mercado de la almendra’, que han tenido lugar en Albacete. De esta manera, la entidad demuestra, una vez más, saber estar al lado de sus clientes.
Durante la jornada, nuestro compañero y director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha participado en la mesa redonda de estas jornadas, junto a otros expertos, poniendo en valor el compromiso de la entidad con este sector y recordando las diferentes líneas de financiación que ofrecemos para servir de apoyo, por ejemplo, ante diferentes adversidades climatológicas que puedan producirse. Además, durante el desarrollo de la misma se han abordado temas como la necesidad de adaptarse a otros mercados o cómo poder afrontar el reto del crecimiento ante nuestro mayor competidor: California.
Además, durante la mañana, diferentes expertos han expuesto temas como el cultivo del almendro en seto en Castilla-La Mancha, la eficiencia y la automatización en el riego y fertirrigación, las variedades y formatos de planta adaptados a la zona de Albacete y las similitudes y diferencias entre la almendra española y la californiana, así como ambos tipos de mercado.
1 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión