¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Lun, 11/07/2022
Teo Pardo es el director de la oficina de Tobarra y es de esas personas que no pueden estar quietas. Adora hacer deporte y la libertad que le aporta. Sobre todo, la bici. Deporte por el que se decantó tras lesionarse la rodilla un par de veces jugando al fútbol.
Tenía tan solo 24 años cuando cambió la pelota por la bicicleta. Empezó saliendo los domingos y, al poco tiempo, como él mismo reconoce, se arrepintió de no haber descubierto antes este deporte. “El ciclismo es una forma de vida”, asegura al tiempo que reconoce que es un deporte duro y más económicamente. “El precio de las bicis ya supera al de las motos”. Nuestro compañero habrá tenido ya unas siete u ocho bicicletas entre las de carretera y montaña. Empezó con una básica, pero “al final el mercado te va creando unas necesidades, que realmente son inexistentes, y te acabas picando”.
Teo forma parte del equipo ‘Biciate’. Ha corrido con ellos el circuito provincial BTT durante seis años y, además, nos confiesa que son muy buenos clientes de Globalcaja. Con los compañeros de la Caja están en proceso de darle forma a una peña, ya que son muchos los que salen a pedalear cada fin de semana. “Es importante fomentar el deporte en la empresa, que los compañeros colaboren y participen”, explica Teo, mientras recuerda que tuvieron un equipo de fútbol de Globalcaja y ganaron dos ligas. “En esos momentos es donde se hace equipo de verdad”.
Quebrantahuesos y otros retos
Una de las carreras por excelencia en las que ha participado es la Quebrantahuesos. Tiene lugar en Huesca, son más de 200 kilómetros y se suben puertos tan importantes como el Somport, el Marie Blanque, el Portalet y el Hoz de Jaca. Se tarda una media de siete horas y participan en torno a siete u ocho mil personas.
“El ciclismo es un deporte para el que hace falta mucho esfuerzo. Tienes que sacrificar los fines de semana e invertir tu tiempo en hacer deporte, aunque de eso nunca te vas a arrepentir”, asegura. Sin embargo, ésta es una de las carreras que se toma como un reto personal y que siempre realiza con amigos. “La satisfacción de terminarla es increíble”.
Nuestro compañero también ha pedaleado la ‘Gigante de Ruidera’, una ultramaratón de 15 horas de mountainbike y 250 kilómetros. Participó con un amigo, salieron de noche y llegaron de noche. “Hubo un momento en el que iba pedaleando y perdí la noción del tiempo, no sabía ni dónde estaba ni qué hacía allí, pero la terminé. Nunca me he retirado de una marcha”.
Por si fuera poco salir cada fin de semana y correr carreras infernales, Teo también dedica su tiempo a los pedales. Este año, de sus tres semanas de descanso, una iba dedicada a la bici. Viajó con amigos hasta los Pirineos y subieron puertos como el Tourmalet. En otras ocasiones, ha hecho la vuelta a Sierra Nevada con la BTT o la vuelta a la sierra de Cazorla, que supone 4 o 5 etapas de montaña, mochila y bici. “Una gran experiencia”.
Estabilidad emocional
Teo confiesa que el deporte le aporta bienestar y, sobre todo, estabilidad emocional. No duda al comentar que el reto de superarte te hace ver las cosas desde otro punto de vista. “Con el día a día que llevamos de estrés, sales a entrenar un rato y ves las cosas de otra forma. Se acaba convirtiendo en algo imprescindible”.
Teo tiene un propósito: llegar a la jubilación con las mismas ganas que tiene ahora. “Salgo en bici con personas que acaban de jubilarse y están hechos auténticos monstruos. Así me gustaría llegar a mí a ese momento”, nos confiesa.
15 Valoraciones
Lun, 11/07/2022
comparto:estabilidad emocional. No duda al comentar que el reto de superarte te hace ver las cosas desde otro punto de vista lo sé por experiencia
.
Lun, 11/07/2022
.