Mié, 22/02/2023
Los datos evidencian nuestro liderazgo en el sector agroalimentario.
La atención a más de 61.000 clientes y la financiación de operaciones para la modernización y reestructuración de explotaciones por un importe cercano a los 180 millones de euros, sintetizan la actividad del servicio de Banca Rural en 2022, que dirige Alberto Marcilla.
Un liderazgo que es posible gracias a vosotros. La especialización de los equipos de profesionales y la atención que ofrecéis, es lo que hace que miles de agricultores y ganaderos e industrias agroalimentarias, sigan depositando su confianza en nuestra entidad.
Sirvan, a modo de ejemplo, algunos datos: 5 de cada 10 seguros agrarios formalizados en 2022 en Castilla-La Mancha se contrataron a través de Globalcaja y 3 de cada 10 expedientes relativos a la Política Agraria Comunitaria son gestionados a través de nuestra red de más de 300 oficinas.
Hacemos así valer nuestra experiencia, de más de 60 años, en el sector agroalimentario y reafirmamos nuestro compromiso con las personas y con el territorio.
Un compromiso que se traduce en cifras, con operaciones que facilitan liquidez a agricultores y ganaderos, como los 54 millones de euros en anticipos de ayudas y cosechas que inyectamos en 2022 al sector.
Globalcaja, comprometida con el relevo generacional
Además, desde Globalcaja hemos contribuido a propiciar el relevo generacional, un objetivo irrenunciable para el futuro de nuestro campo. Otro dato al respecto: el 37% de los créditos acogidos al protocolo de financiación a los agricultores y ganaderos de la región, para facilitar la incorporación de jóvenes y el relevo generacional, han sido facilitados por nuestra entidad.
Financiación para adquisición de nueva maquinaria por importe de 15,6 millones de euros; operaciones de inversión rural por valor de 28,6 millones y la creación de una línea específica agrosostenible para transformar explotaciones y acometer nuevos proyectos de crecimiento, con criterios de digitalización, eficiencia y ahorro energético, son otras de las cifras que avalan nuestro liderazgo.
Formación y digitalización
Nuestro compromiso con el campo transciende la mera realización de operaciones financieras. Sabemos que sin formación, no hay competitividad, por eso, a través de la Fundación Desarrollos Agroalimentarios, nos ocupamos y preocupamos en llevar esta formación al terreno.
Formación que va aparejada a la digitalización, que Globalcaja impulsamos con herramientas como la app GlobalCampo.
“La especialización de Globalcaja nos permite ofrecer asesoramiento técnico agrario a quienes buscan mejorar y modernizar sus explotaciones, de tal forma que la entidad ayuda a agricultores y ganaderos en el cumplimiento de la normativa vigente y para que puedan obtener el beneficio máximo de su explotación”, asegura Alberto Marcilla.
Como vemos, un servicio especializado y comprometido, que nos mantiene en el liderazgo del sector.
1 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión