Compromiso

La Escuela Caserío Balonmano contará con el apoyo de la Fundación Globalcaja Ciudad Real

¿Qué te ha parecido?

Deja tu opinión

Puntuar:

Mié, 25/10/2023

Esa simbiosis que existe entre el balonmano y Ciudad Real está en el origen del CB Caserío. 

Un club que tiene algo más de una década de historia y que surgió de las ganas de una afición que, allá por 2011, cuando el BM Ciudad Real se marchó a Madrid, se negó a quedarse huérfana de balonmano. Ciudad Real, conocida en toda Europa por este deporte, no podía quedarse sin un equipo de referencia.

Y así nació el CB Caserío, un club que, debido a sus raíces, sabe muy bien lo importante que es fomentar y cuidar la cantera, crear afición y que la práctica de este deporte se perpetúe. 

Con esta filosofía crearon la Escuela Caserío, donde más de 200 chicos y chicas en edad escolar, de entre 5 y 16 años, se adiestran en esta práctica deportiva y, lo que es más importante, en los valores que transmite: trabajo en equipo, esfuerzo, solidaridad, sostenibilidad e igualdad.

Unos valores que comparte Globalcaja, de ahí que a través de la Fundación Globalcaja Ciudad Real se haya decidido colaborar con el sostenimiento de la Escuela Caserío. 

“La promoción del deporte infantil y juvenil es estratégica para nosotros”, ha destacado el presidente de Globalcaja y de la Fundación Globalcaja Ciudad Real, Mariano León, al firmar esta semana el acuerdo de colaboración con el CB Caserío.

“No solo decimos que somos una entidad comprometida, sino que lo ponemos en práctica y esto forma parte de nuestro ADN, no entenderíamos nuestra actividad sin este compromiso, que es el que nos lleva a apoyar todas aquellas iniciativas que fomenten el deporte, promoviendo así hábitos de vida saludable entre los más pequeños y la adquisición de valores que ofrece la práctica deportiva”. 

 

Equipo CB Caserío

 

El apoyo de una entidad referente regional 
El presidente del Club Balonmano Caserío Ciudad Real, Julián Amores, ha dado las gracias a la Fundación Globalcaja Ciudad Real por apostar por el club y, especialmente, por su escuela, “de la que estamos especialmente orgullosos, sobre todo, por el crecimiento exponencial que ha tenido en el último año, gracias a la confianza que las familias han depositado en nosotros”. 

Durante la firma del convenio, el vicepresidente del club, Antonio Caba, ha valorado que una entidad que es líder y referente en Castilla-La Mancha, como es Globalcaja, haya apostado por apoyar al club a través de su Fundación. 

“Es un orgullo que esté con nosotros apoyando la perla de nuestro proyecto deportivo que es nuestra escuela”, ha dicho. Una valoración en la que ha coincidido Javier Arreaza, integrante también de la junta directiva del club, “nuestro crecimiento deportivo, va de la mano del crecimiento empresarial de la provincia, y aquí no podía faltar una entidad referente como es Globalcaja”. 


 

 

 

 

 

 

0 Valoraciones