Mar, 05/12/2023
Olor a castañas, luces por doquier, villancicos…. Sí, la Navidad ya está aquí, y Globalcaja la vive intensamente.
Hay una cita marcada en el calendario de Globalcaja que es ineludible, te hablamos del Belén de Globalcaja en Albacete, una tradición que se ha sucedido, un año tras otro, desde hace 36 años.
Desde el 5 de diciembre y hasta el 7 de enero, podrá contemplarse -de nuevo en el escaparate del Casino Primitivo, en la céntrica calle Tesifonte Gallego-, en la puerta de entrada al espectacular túnel de luz navideño que da vida a la Navidad albaceteña.
Un equipo de belenistas de Asprona, liderado por Maribel Risueño y Vanesa Collado, junto al electricista, Alfonso Rodríguez de Guzmán, y con la ayuda de chicos y chicas del Taller Ocupacional, han estado trabajando durante un mes para crear el Belén de Globalcaja. Es, por tanto, una Belén con valor social, impregnado de compromiso, el compromiso que domina todo lo que hace la entidad.
“El Belén de Globalcaja es para nosotros mucho más que un belén, es el reflejo de la forma en la que en la entidad nos gusta hacer las cosas, porque lo hacemos de forma colaborativa, yendo de la mano de Asprona, que con sus belenistas y la colaboración de los usuarios del Centro Ocupacional Eloy Camino, hacen posible este montaje, que, por tanto, tiene un valor social”, ha destacado Herminio Molina, vicepresidente de Globalcaja, quien junto a Amalia Serna, presidenta de Asprona, y de los chicos de Asprona, han descubierto el montaje navideño.
La recreación de los pasajes bíblicos navideños no defrauda, siendo cada año diferente. Con sus tres metros de altura y siete metros de ancho, en esta ocasión se ha creado un pueblo de montaña, que se asemeja al barrio de las Cuevas de Chinchilla y que corona este montaje, donde pueden verse más de 210 figuras y unas 20 escenas con movimiento.
No hay escena que no esté representada: el portal, con María, José y el niño Jesús, y a su alrededor los distintos episodios, desde la llegada de los Reyes Magos a la adoración de los pastores, la escena de la Anunciación, el sueño de San José, el empadronamiento o la huida de Egipto.
Y, en cada escena, mil y un detalles que observar y que os invitamos a descubrir. ¡Seguro que lo visitarás en más de una ocasión a lo largo de esta Navidad!
2 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión