¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Lun, 26/02/2024
Decimos que nos gusta estar cerca. Y esa cercanía es la que nos lleva a estar allí donde puede interesar a nuestros clientes, como es el caso de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria del mundo dedicada, exclusivamente, al aceite de oliva.
Esta feria se celebra en Madrid, en IFEMA, promovida por Pomona Keepers, empresa de Manzanares, y siempre ha contado, desde sus inicios, con el impulso de Globalcaja.
Este año, no podía ser de otra manera. En una de las campañas más complejas de los últimos tiempos, con una producción muy mermada por las adversidades climáticas, este encuentro entre productores y compradores, revestía especial importancia.
Nuestro presidente, Mariano León, acompañado por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca; nuestro director de Banca Rural, Alberto Marcilla, y Antonio González, director de Relaciones Institucionales, ha participado en la jornada inaugural.
Con este gesto, Globalcaja ofrece su apoyo y arropa al sector del aceite de oliva castellano-manchego. La jornada ha permitido conversar e intercambiar impresiones sobre la situación del mercado con almazaras y cooperativas muy relacionadas con nuestra entidad, como el Grupo Montes Norte, que además ha recibido uno de los premios a la excelencia otorgados por la WOOE por vertebrar población y generar riqueza en el medio rural.
El Grupo Vidabol, que aglutina a las almazaras de Campo de Calatrava, El Progreso, Los Pozos y Alta Alcarria; Colival, de Valdepeñas, con sus aceites Valdenvero y Sierra Prieta; la cooperativa Cózar de la Sierra, que comercializa su aceite bajo la marca Reflejos, Oleo Pepillo y Covicar, de Almodóvar del Campo, con sus aceites Dehesa de Almodóvar, son otros de los productores que participan en esta edición.
La WOOE 2024, se prolonga durante dos días, tiempo en el que las más de 800 almazaras y cooperativas presentes, de las que 75 son de Castilla-La Mancha, pueden contactar y encontrar oportunidades de negocio aprovechando los miles de visitantes, procedentes de 57 países, que pasan por sus instalaciones.
Dos diputaciones de nuestra región, la de Albacete y la de Ciudad Real, están también presentes en esta edición de la WOOE, sirviendo así de soporte a las almazaras de sus provincias. Ambos presidentes, Santiago Cabañero (Albacete) y Miguel Ángel Valverde (Ciudad Real), también han participado de la jornada inaugural, junto al consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán.
La WOOE combina la presencia de expositores para el negocio, con un programa de conferencias, catas y una zona gourmet donde se pueden degustar creaciones gastronómicas que tienen al aceite de oliva como protagonista. En esta edición de la World Olive Oil Exhibition tiene, además, una especial cabida el oleoturismo, pues cada vez son más las almazaras que se adaptan para recibir visitantes, como fuente de riqueza y promoción de su producción.
Toda nueva fuente de ingresos que se plantee para hacer más sostenible y rentable este cultivo, que es muy importante para Castilla-La Mancha por su capacidad para fijar población en zonas rurales, será bienvenida, ¿no crees?
2 Valoraciones
Especial
Mar, 27/02/2024
Globalcaja al lado de los que nos necesitan...es un gran acto de apoyo a este sector