Negocio

50 años 'metidos' en el ajo

¿Qué te ha parecido?

Deja tu opinión

Puntuar:

Lun, 29/07/2024

50 años metidos en el ajo. 50 años de implicación y compromiso. Te hablamos de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, celebrada este fin de semana y que, una edición más, ha contado con el apoyo de nuestra entidad, que ha estado presente en todas y cada una de las ediciones. 

El ajo morado, sinónimo de calidad, se cultiva en 227 términos municipales de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Pero, sin duda, Las Pedroñeras es la capital mundial del ajo. 

 

FIDA

 

FIDA2

 

Y es en Las Pedroñeras donde se celebra FIDA, la Feria Internacional del Ajo, donde cada edición se dan cita cooperativas, empresas de transformación y envasado de ajos, maquinaria agrícola y productos de siembra, cosecha y almacenaje, en una feria que combina además reuniones sectoriales y actividades como su destacado Concurso Nacional de Cocina de Ajo Morado de Las Pedroñeras. 

Nuestra entidad ha patrocinado y participado en todas y cada una de las ediciones de FIDA, en una nueva muestra de nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico del territorio.

FIDA

 

FIDA

 

El ajo es un cultivo social, motor económico, de toda la comarca de Las Pedroñeras que en este medio siglo, ha sabido engrandecer este cultivo, con innovación y tecnificación, protegiendo además su comercialización a través de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) que hace valer las propiedades únicas de este alimento. 

Las Pedroñeras, y el sector del cultivo del ajo, han tenido siempre a su lado a Globalcaja”, recalcaba Alberto Marcilla, director de Banca Rural durante el acto inaugural, al que no faltó el director territorial, Eliseo Quejigo; Jesús Herráiz, director de Zona y el equipo de la Oficina de Globalcaja en Las Pedroñeras, con su directora, Amelia Sahuquillo a la cabeza.

“Somos el ‘abono’ del campo”, sentenciaba Alberto Marcilla, “líderes en banca rural, porque estamos ahí, cerca, donde se nos necesita, brindando nuestra colaboración a las cooperativas, apoyando a la IGP y atendiendo las necesidades financieras que tienen las empresas agrícolas y, además, estamos siempre, cuando hay buena cosecha, pero también cuando los vientos no soplan tan favorables”.

Sin duda, un nuevo ejemplo de nuestra cercanía, compromiso y capacidad para dinamizar el territorio. 

 

FIDA


 

FIDA

 

0 Valoraciones