Compromiso

Una "maravilla" que contribuimos a conservar

¿Qué te ha parecido?

Deja tu opinión

Puntuar:

Lun, 29/07/2024

La Catedral de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad, es mucho más que un monumento. De entrada, es “una maravilla por descubrir”, como dice de sí misma. Pero, además, gracias a la gestión de su Cabildo, la Catedral de Cuenca es fuente de creación cultural.

Exposiciones, los conciertos de Música en la Catedral y Mirabilia, cursos y actividades extraordinarias como el Día de la Catedral, han merecido su reconocimiento por parte del Observatorio de la Cultura.

Visita del presidente de Globalcaja a la Catedral de Cuenca.

 

Globalcaja no podía pasar por alto la relevancia de este monumento y su labor de dinamización de la cultura y el turismo de Cuenca, de ahí que nuestra entidad mantenga una colaboración constante, ratificada por el presidente de nuestra entidad, Mariano León, en su visita al monumento conquense. 

De la mano de Miguel Ángel Albares, director de la Catedral, ha tenido la oportunidad de descubrir la riqueza patrimonial y artística que se esconde tras los muros de la Catedral, al tiempo que ha sido testigo de la contribución de Globalcaja a la preservación de dicho tesoro. 

Globalcaja participó en la restauración de los arcosolios de la Capilla de los Caballeros, que enmarcan las tablas renacentistas de ‘La Piedad’ y ‘La Adoración de los Magos’, obras del pintor conquense Fernando Yáñez.

Asimismo, nuestra entidad también hizo posible la renovación de la iluminación artística y puntual de todos y cada uno de los espacios y capillas de la Catedral de Cuenca, gracias a la concesión de una operación financiera; y la restauración del retablo de la Capilla de la Asunción o del Deán Barreda. Una obra del siglo XVI, que se presenta como uno de los máximos exponentes del renacimiento conquense.

Visita del presidente de Globalcaja a la Catedral de Cuenca

 

Visita del presidente a la Catedral de Cuenca

 

Sin la ayuda de Globalcaja, a lo largo de tantos años, la Catedral no podría lucir como lo hace ahora”,  ha ratificado el director de la Catedral “siempre que nos hemos dirigido a Globalcaja, hemos obtenido una respuesta positiva y una franca colaboración”.
 
Un compromiso real con la cultura

Colaboración que se perpetúa. Aprovechando la visita a la Catedral, el presidente de Globalcaja y el director de la Catedral, han renovado el acuerdo de colaboración dirigido a apoyar el programa Música en la Catedral, que ya alcanza su XIV edición, y el III ciclo de la Semana de Música Medieval ‘Mirabilia’, que se celebra del 10 al 17 de agosto y que en su programación ofrece cursos, exposiciones y cinco conciertos, entre otras actividades.

El apoyo al programa Música en la Catedral, que de julio a octubre ofrece 11 conciertos que permiten disfrutar de la música de los tres órganos que hay en la catedral; y al III ciclo de la Semana de Música Medieval ‘Mirabilia’, son el objeto del convenio suscrito, que se enmarca en la apuesta por la cultura tanto de Globalcaja como de su Fundación.

De nuevo un ejemplo real y plausible, de hasta dónde llega el compromiso de nuestra entidad, con la cultura y con el territorio. 

 

Visita Presidente de Globalcaja a la Catedral de Cuenca


 

Visita del presidente de Globalcaja a la Catedral de Cuenca

 

1 Valoraciones