¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Vie, 02/08/2024
Son muchas las iniciativas sociales con las que colabora nuestra entidad, pero hay algunas que nos llenan especialmente el corazón.
Queremos hablarte de uno de esos proyectos con los que merece la pena colaborar, sobre todo, viendo los resultados. Nos referimos al Campamento de Verano de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.
Irse de campamento en verano es toda una experiencia. Los peques ganan en autonomía y se relacionan con sus iguales, y los papás encuentran en esta fórmula una excelente manera de conciliar trabajo y vacaciones escolares.
Los niños y niñas de AFANION, sin embargo, no lo tenían tan fácil. Estos peques, inmersos en procesos oncológicos, necesitan acudir a campamentos que atiendan sus necesidades y hasta hace 10 años, apenas si podían hacerlo cuatro o cinco niños, que eran las plazas que conseguían en el campamento que organiza la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
Por eso AFANION se lanzó a crear un campamento propio en Castilla-La Mancha, para que todos los niños y niñas que lo desearan tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta experiencia.
Y, además, lo diseñaron para que pudieran acompañarles sus hermanos y hermanas, los ‘grandes olvidados’ en esta enfermedad, así nos lo cuenta Juan Gualda, presidente de AFANION, que agradece a la Fundación Globalcaja su implicación en este proyecto.
Han sido 61 los niños y niñas que, durante la segunda quincena de julio, han disfrutado a lo grande en los Palancares, en plena Serranía de Cuenca y como has podido comprobar se lo han pasado a lo grande.
Sin duda, es todo un orgullo para nuestra entidad y quienes formamos parte de ella, haber contribuido con nuestro granito de arena a que un verano más este proyecto haya salido adelante.
5 Valoraciones
Vie, 02/08/2024
ENHORABUENA¡¡¡ Una de las mejores de las mejores iniciativas que he conocido
Vie, 02/08/2024
¡¡ QUE GRANDÍSIMA INICIATIVA¡¡