¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Mar, 24/09/2024
Una empresa por cada 14 habitantes. Con esta ratio, podemos hablar de Tomelloso como uno de los pueblos con mayor espíritu emprendedor de la región.
Nuestro compañero Félix del Coso nos confirma esa realidad. “Tomelloso es un pueblo hecho así mismo, ha sabido superar obstáculos, como ha podido ser el no tener ferrocarril, con ingenio, valentía y esfuerzo hasta llegar a construir un tejido empresarial que sí, en sus orígenes estaba muy vinculado a la agroindustria, pero que ahora está muy diversificado”.
Félix del Coso sabe de lo que habla. Lleva más de 10 años al frente de la Oficina de Empresas de Globalcaja en Tomelloso.
La sucursal, ubicada en la Avenida Juan Carlos I, ha estrenado imagen, gracias a la implantación del nuevo modelo de oficina en sus instalaciones.
“Milagrosamente, en un fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Tomelloso, hicieron la transformación”, nos cuenta Félix, “ahora ofrecemos una imagen más moderna, más acogedora, con puestos de trabajo más separados, algo que es importante para la privacidad de cliente”.
“Incluso -dice sonriendo- los clientes nos dicen que estamos más guapos, será por la luz”.
La modernización coincidió con su especialización total, pues hasta entonces operaban como una oficina mixta, de atención a particulares y a empresas. Ahora, el equipo se dedica en cuerpo y alma a la atención de empresas.
“Globalcaja siempre ha apostado por Tomelloso”
El equipo de Tomelloso Empresas está formado por cuatro profesionales. Félix, aunque procede de Socuéllamos, conoce bien la plaza, “de los 24 años que llevo en la entidad, 20 he estado en Tomelloso”. Y, gracias al espíritu emprendedor de sus gentes, sigue encontrando atractivo este destino.
Le acompañan profesionales veteranos como Damián Alarcón (Gerente Servicio Oficina), “cuando llegué a esta oficina, él ya formaba parte de ella”; incorporaciones más recientes, como María José Jiménez (Gerente de Empresas), “lleva dos años con nosotros y demuestra tener un potencial tremendo”, y Emilio Molina (Gerente de Negocio), procedente de Unicaja, que ha cumplido un año en nuestra entidad.
Junto a la Oficina de Empresas, nuestra entidad da servicio en Tomelloso con otras dos sucursales más.
“Globalcaja siempre ha apostado por Tomelloso, tener tres sucursales y un equipo de 14 profesionales en una localidad de 35.000 habitantes, demuestra que nuestra entidad siempre confía en el potencial de esta localidad”, reflexiona el director de la Oficina de Empresas.
Estar cerca, el valor diferencial
La especialización de la Oficina de Empresas permite ofrecer un servicio más profesional, rápido y especializado a esas empresas, grandes y pequeñas, que son el motor económico de Tomelloso.
Ofrecerles el producto de financiación o de inversión adecuado, en cada momento; atender sus necesidades de liquidez y asesorarles para que logren la mayor rentabilidad posible cuando tienen puntas de tesorería, es el día a día de una Oficina de Empresas como la de Tomelloso que, nuevamente, encuentra en la cercanía su principal valor diferencial.
Otras entidades financieras también ofrecen estos servicios especializados, pero centralizados desde la capital, desde Ciudad Real.
“Globalcaja apuesta por llevar a las empresas ese servicio cercano que tanto se valora, porque sí, es cierto, aunque hay muchos trámites que ya se hacen por la banca digital, pero para determinadas gestiones o consultas, el empresario valora mucho que estemos aquí al lado y pueda venir a hablar directamente con nosotros“, describe Félix del Coso.
La Oficina de Empresas de Tomelloso da respuesta también a las empresas de Argamasilla de Alba y Alhambra.
En el equipo de la Oficina de Empresas encuentran respuesta a sus necesidades financieras, pero es habitual que también busquen asesoramiento, fruto de esa relación de cercanía y confianza, “saben que conocemos experiencias de distintas empresas y nos suelen consultar cuando se van a embarcar en nuevos proyectos”.
En Tomelloso las pequeñas y medianas empresas son mayoría, pero también cuentan con grandes empresas. La localidad puede presumir de tener la cooperativa de vino más grande del mundo, Virgen de las Viñas; y empresas punteras como Anro, fabricante de estructuras metálicas; Ovinos Manchegos, cárnica que se sitúa entre las empresas de más facturación de la región, Autocristales Tomellosos, líderes europeos de lunas de automóvil o ELS empresa de ingeniería líder mundial en el diseño de camiones militares.
Una diversidad que evidencia la vitalidad del espíritu emprendedor de este municipio del corazón de La Mancha.
2 Valoraciones
Mié, 25/09/2024
Equipazo, al frente un gran profesional y mejor persona. Me acompañó en mi primera andadura por esta entidad, y guardo un magnifico recuerdo por todo lo aprendido y lo vivido
Mar, 24/09/2024
Excelente equipo, al frente el mejor director y mejor persona, todo un referente para todos los que hemos aprendido o intentado aprender de él. Orgulloso y agradecido. Enhorabuena por todo lo conseguido y gracias por enseñarme.