Jue, 03/10/2024
Quiso Cervantes en su Quijote jugar a los acertijos con Villanueva de los Infantes. Ese lugar de la Mancha del que no quiso acordarse el universal escritor. Cierto o no, al menos eso apuntan algunos estudios académicos.
Lo que sí sabemos con certeza es que nuestra Oficina en Villanueva de los Infantes se ha convertido en un espacio que sí deja huella en la memoria.
Tras varios meses en un emplazamiento provisional, el equipo de la oficina 2009 ha regresado a una oficina que en nada se parece a la que había. Ubicada en el mismo lugar, en la céntrica calle Cervantes, en la planta baja del Palacio de Marqués de Camacho, la oficina ha sido objeto de una auténtica transformación interior.
Solo la fachada permanece inalterable, al ser un edificio protegido. Si bien se ha aprovechado la remodelación para ubicar el cajero automático con acceso directo desde la calle.
Mari Carmen Garrido, directora de la sucursal, aplaude el resultado y la excelente acogida que ha tenido entre los clientes de Globalcaja, “lo ven todo tan moderno, que les gusta, y lo cierto es que se agradece este aire nuevo”
Una acogida que ha ratificado la alcaldesa de la localidad, Carmen María Montalbán, que ha visitado la nueva oficina y valorado el esfuerzo de Globalcaja, “es importante que las instituciones financieras sigan apostando por nuestra localidad y nuestra comarca, significa que tenemos futuro”, ha dicho.
En su visita a la nueva oficina fue atendida por el equipo de la sucursal, del que forman parte Lucía Pilar Gómez y María Dolores Gómez-Cornejo, así como por su director de Zona, Víctor Manuel Esquinas.
Reforma integral
La reforma ha sido integral, incorporando el nuevo modelo de oficina de Globalcaja. Se ha renovado desde el sistema de climatización y la iluminación, pasando por el mobiliario y la incorporación de esos elementos que nos definen, como son las bambalinas, que además tienen un efecto fonoabsorbente, favoreciendo una mejor acústica en el espacio y el confort en el trabajo y en la atención a los clientes.
Además, una curiosidad, ¿sabías que estas bambalinas están realizadas con textiles reciclados? Es una muestra más de que, hasta en el último detalle, en Globalcaja nos preocupamos y ocupamos del respeto por el medio ambiente.
Los cuatro meses de obras y de traslado a una oficina provisional, han merecido la pena a la vista del resultado, opina la directora, para quien este destino no es nuevo.
Valdepeñera de nacimiento, Mari Carmen Garrido forma parte de Globalcaja desde hace 17 años y, tras varios destinos en la comarca, ha regresado a Villanueva de los Infantes, donde ya estuvo trabajando como comercial, para dirigir la oficina. Le acompañan en su día a día, María Dolores “que conoce a todo el pueblo” y Lucía, que tuvo su primer contacto con la entidad a través de una beca, hasta su reciente incorporación a nuestra plantilla.
El equipo disfruta ahora de estas nuevas instalaciones, en una localidad que ronda los 5.000 habitantes, que actúa como cabecera de comarca y en cuya economía tiene un importante peso la agricultura, de hecho, tiene tres cooperativas, una de ellas especializada en uno de los cultivos estrella de la localidad: el pimiento.
Un ingrediente imprescindible para elaborar una receta manchega de la que son especialistas, el pisto, y en torno a la que celebran la Fiesta del Pimiento cada mes de septiembre. ¡Seguro que es una fiesta para chuparse los dedos!
2 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión