Te sorprenderá descubrir qué compañera es una experta ‘tiktoker’

¿Qué te ha parecido?

Deja tu opinión

Puntuar:

Lun, 22/11/2021


TikTok es ya una de las redes sociales preferidas entre los jóvenes, y los no tan jóvenes. Entretenida, original y muy dinámica, esta aplicación que ha conquistado el mundo con sus vídeos de 1 minuto de duración engancha a todo aquel que se anima a probarla. Y si no, que se lo pregunten a nuestra compañera Elena Contreras, directora de la oficina de Alberca de Záncara desde hace dos años, que compagina su trabajo en la Caja con su afición por la fotografía y por esta red social. 

Elena, tiktoker a tiempo parcial, es de esas personas que van haciendo fotos y vídeos allá por donde va. Tanto, que se ha convertido en la fotógrafa oficial de familiares y amigos en ocasiones especiales. Le gusta guardar en pequeñas piezas audiovisuales cada detalle de su día a día. Es su forma de no olvidar todo lo que le hace feliz. 

Elena y arya



“A mi hermano le regalaron para la comunión una cámara de fotos y yo siempre se la cogía y le gastaba los carretes. Recuerdo que me encantaba ir a recoger los revelados con esa sensación de ver qué había salido y, cuando se pasaba mucho tiempo con el mismo carrete, descubrir fotos de las que ni siquiera recordaba”, detalla Elena; que reconoce que, en su grupo de amigos, la encargada de las fotos siempre era ella y que los móviles le facilitaron mucho la vida. Aun así, asegura que no le faltan recuerdos sin fotografiar de cada cosa que hacían antes de tener móvil.

Algo muy curioso le ocurrió relacionado con una fotografía, y es que parece que su destino estaba plasmado en una imagen en papel años antes de que ocurriese. Nos cuenta que, en 2018, un año antes de casarse, una amiga suya que vivía en Madrid y estaba de mudanza, encontró esa típica foto de grupo de todas las amigas, de cuando eres una cría y que guardas tan bien, que luego nunca encuentras. Esa foto se la regaló Elena cuando eran unas adolescentes (año 2000) para que la guardara. Ambas se quedaron alucinadas cuando, viendo esa foto veinte años después, se dieron cuenta de que en la imagen aparecían tres chicos, dos amigos y un tercero, el actual marido de Elena, a quién no había visto nunca y que conoció catorce años después. Sin duda, una coincidencia (o no) de esas que dan que pensar. 

 

Arya



Más que un hobby
A Elena le encanta la fotografía, pero aún más la edición, por lo que hace unos meses invirtió en su primera cámara de fotos profesional y en un programa de edición para ir haciendo sus ’pinitos’.

Sus musas son sus mascotas. Una perrita llamada Arya, que adoptaron recién nacida y que es un auténtico terremoto. Elena nos cuenta que no para, solo quiere jugar y mientras, ella aprovecha para fotografiar cada expresión, ya que asegura que se presta a todo y es muy graciosa. Su otra mascota es Harvey, un gato que bien podría ser la mascota de la Caja.  “No se llama Globalcaja porque es un macho, pero me hubiera gustado llamarle así porque apareció en mi vida colándose en mi oficina mientras trabajaba”. Elena recuerda con mucho cariño el día que Harvey entró en la oficina y, desde ese momento, son inseparables. 

Harvey


Harvey era un gato que vivía en una colonia cerca de la plaza de Mota del Cuervo. El día que nuestra compañera lo cogió, hacía frio y se metió entre las dos puertas de la oficina. Elena nos cuenta que maullaba todo el rato y no podía evitar estar pendiente de él. Lo sacó a la calle, pero en vez de asustarse de ella, la seguía cariñosamente. Al momento se volvió a meter en el mismo sitio, entre las puertas, donde siguió maullando más fuerte y mirando por el cristal de la puerta. “En ese momento decidí llevarlo a casa y, desde entonces, ya lleva tres años conmigo”, explica Elena. 

Arya y Harvey, futuras estrellas de Instagram
Cuando Elena se compró la cámara, decidió crear una cuenta de Instagram a sus mascotas; @arya_y_harvey (os animamos a seguirla). Tan solo hace unos meses de aquello y su cuenta va viento en popa, con casi 730 seguidores. Nuestra compañera es totalmente autodidacta y, si entráis a ver sus fotografías, veréis que es toda una artista. “Tan solo he hecho algunos cursillos de foto y edición, pero, si te gusta y le dedicas tiempo, al final ves resultados, aunque el mundo de la fotografía es muy complejo”. 

Elena Contreras


Lo que más le gusta es hacer fotografía de mascotas, pero no descarta ampliar a otros estilos. Por ejemplo, le encanta la fotografía nocturna, pero reconoce que hacen falta más conocimientos para ese tipo de trabajo. “Siempre he hecho fotos a nivel amateur, pero ahora me gustaría seguir practicando y formarme. Por ejemplo, mi cuñada ahora hace objetos de cerámica y me ha pedido que haga foto de producto para poder exponerlas; es otro de los retos que tengo por delante”. 

De momento, nuestra compañera seguirá haciéndonos reír con sus mascotas en su cuenta de Instagram, donde puedes encontrar fotos y vídeos de mucha calidad. Mientras tanto, continuará aprendiendo para conseguir las mejores fotos y vídeos acompañada de sus mascotas, sus amigos (fieles compañeros en su TikTok), o su sobrina; culpable de que su tía tenga por hobby un entretenimiento que surgió como forma de pasar el tiempo y hacer reír, y que ahora se ha convertido en parte de su vida.

1 Valoraciones