Mar, 14/12/2021
Juventud, una perfecta organización y muchas ganas son los ingredientes con los que los compañeros de la 0043 han conseguido un ambiente de confianza, que se palpa desde que entras por la puerta. Para saber por qué son un equipazo, ¡sigue leyendo!
Teo Pardo es el director de la oficina de este municipio albaceteño y el responsable del clima que se respira en ella. Un profesional joven, con 10 años de experiencia en Globalcaja y, casi en su totalidad, liderando equipos. Ha sido director de la oficina de Lezuza durante 8 años, justo antes de aterrizar en Tobarra, y reconoce que su objetivo es trasladar a sus compañeros la idea de “trabajar con ganas y que esto sea un trampolín para los proyectos que la Caja pueda ofrecerles en un futuro”.
Un ’equipazo’ en todos los sentidos
Desde el momento que Teo llegó a esta oficina, el equipo se ha renovado en varias ocasiones. “Siempre viene gente joven y la idea que tenemos es que promocionen. Actualmente, en esta oficina hay a dos profesionales del programa GlobalTalent, Elena y Nacho”, nos explica el director, quien destaca la capacidad que tiene el equipo para adaptarse con rapidez y facilidad a los cambios. Él tan solo lleva un año y medio en Tobarra y es el segundo más veterano, por lo que confiesa que le sorprende cómo con tanta rotación, el equipo consigue que no se perciba, adaptándose rápidamente para funcionar como venían haciéndolo.
La oficina de Tobarra puede presumir de contar con un equipo bien coordinado y perfectamente organizado. María José es la gerente de Banca Rural y realiza una labor 100% agro. Luisa es la GSO y la veterana. “En una oficina donde la media de edad ronda los 30 años, necesitamos alguien que nos aporte experiencia y la labor de Luisa es fundamental”, asegura Teo. Engracia se ha incorporado este año desde la oficina de Yeste, es gestora comercial y el director sostiene que lo hace “con nota” y que, desde que llegó, empezó a sumar. Elena y Nacho son también gestores comerciales que se han incorporado a través del programa GlobalTalent, el año pasado y éste, respectivamente. “Es una maravilla como se esfuerzan, están integrados y dedicados al trabajo”.
Aunque en la oficina que dirige Teo son seis compañeros, él tiene claro que Globalcaja en Tobarra cuenta con ocho profesionales. No quiere olvidarse de Pedro y Miguel, que son los gestores internos responsables de la Oficina Exprés. “Tenemos dos oficinas. Esta es puramente comercial y el servicio de caja esta derivado a la oficina exprés, que funciona muy bien. De esta manera, la labor comercial aquí es mucho más fácil, porque descongestionamos volumen de trabajo.”
Contar con ocho empleados en un pueblo como Tobarra da buena muestra del liderazgo que Globalcaja mantiene en el municipio, donde destaca muy por encima del resto de entidades financieras. “En el resto de bancos hay como mucho tres empleados y nosotros tenemos dos oficinas y ocho empleados. Es importante destacar el volumen de negocio que abarcamos en un lugar tan pequeño y con tanta competencia”.
Tradición y futuro
Tobarra es un pueblo con un importante peso de la agricultura. Los campos de almendros, los viñedos y las plantaciones del sabroso moniquí tobarreño son responsables de buena parte de la actividad económica de la localidad. Un sector, el agro, en el que nuestra entidad siempre ha ido por delante, siendo fieles a nuestros orígenes. Pero, además, Tobarra es futuro. Cuenta de ello da el incremento que se ha producido en las hipotecas concedidas a gente joven, un perfil de cliente 100% digital. “Somos una oficina joven y conectamos mejor con la gente joven, por lo que el ambiente aquí ayuda. Además, la Caja está haciendo muy buena labor en este sentido, por ejemplo, con el programa GlobalTalent y la captación de talento joven”. En este sentido, merece la pena destacar que esta oficina de Tobarra ha formado a dos nuevas directoras en un año; Cristina Montanos, nueva directora de la oficina de Bogarra, y Cristina Jiménez, a quien han nombrado recientemente directora de la oficina de Pozohondo. “Dice mucho de la oficina que salgan dos directoras en un año”, asegura un orgulloso Teo.
Después de pasar unas horas con nuestros compañeros de la 0043, no tenemos ninguna duda de que es una oficina que refleja fielmente el espíritu Globalcaja: trabajo en equipo, confianza mutua, respeto y valores. No solo cumplen sus objetivos comerciales, sino que contagian las ganas de trabajar, esforzarse y promocionar dentro de una entidad que brinda grandes oportunidades. “Al final todos trabajamos por un objetivo. A veces son números, pero otras veces la cosa no va de números, sino de intentar trasladar otros valores, y eso es lo que tratamos de conseguir”.
2 Valoraciones
¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión