¿Qué te ha parecido?
Deja tu opinión
Lun, 05/12/2022
Te invitamos a conocer al equipo que hay detrás de la 2033, una de las dos oficinas que tiene Globalcaja en Valdepeñas, la Ciudad del Vino.
En esta localidad ciudadrealeña, sinónimo de cepas, vinos y bodegas, encontramos a Jorge Piña, que está al frente de un equipo integrado exclusivamente por mujeres: María José Cañadas Losa e Inmaculada Martín Pines, ambas gerentes comerciales; Estela González, que se ocupa de las labores de caja y Teresa Palacio Cabello, toda una veterana, vinculada a la entidad desde hace muchos años y que es también la que más tiempo lleva en esta oficina, asumiendo la labor de la intervención.
Jorge, María José, Inmaculada, Estela y Teresa, junto al director de zona, Raúl González, son de Valdepeñas o de pueblos cercanos, como Montiel, La Solana o Almadén. Estamos, por tanto, ante un equipo pegado al terreno, que conoce a la perfección las Comarcas de Montiel y Calatrava, y las necesidades de sus gentes.
Unas gentes, las de Valdepeñas, que el 6 de junio de 1808 se alzaron contra la ocupación francesa en las guerras napoleónicas, gesta que les valió el título de Muy Heroica Villa, que les otorgó Fernando VII. En conmemoración de esta Batalla de Valdepeñas, se dio nombre a una calle que es precisamente donde encontramos nuestra oficina, la 2033.
Una sucursal recién renovada
En la esquina de las calles Seis de Junio y Escuelas, localizamos esta oficina, más orientada al negocio de particulares, si bien también tienen empresas entre su clientela. Las instalaciones han sido renovadas recientemente.
“La remodelación se hizo en un fin de semana en agosto, entraron a trabajar 15 personas un viernes cuando cerramos la oficina y el lunes estaba todo funcionando, increíble”, confiesa Jorge Piña, encantado con el cambio, “la oficina lo necesitaba, pero es que además ofrece un cambio de imagen, con los colores representativos de Globalcaja, que está muy bien y la clientela lo valora”.
La modernización no solo ha traído un cambio de imagen, sino que la oficina ha ganado en operatividad, por ejemplo, al situar la caja junto a la entrada, y también se han generado espacios con mayor privacidad para el negocio comercial, algo importante a la hora de ofrecer el mejor trato al cliente.
La trayectoria de Jorge Piña en Globalcaja es casi paralela a la de la propia entidad, tras la integración de las cajas rurales. A la dirección de la Oficina 2033 de Valdepeñas llegó en octubre de 2018, si bien antes pasó por otros destinos laborales en la entidad: Malagón, Pedro Muñoz y Villanueva de los Infantes.
Él procede de Torrenueva, pero lleva ya tiempo viviendo en Valdepeñas, un pueblo que tiene una gran actividad, pues con sus 30.000 habitantes, ejerce de cabecera de comarca y atrae con sus servicios a la población que vive en los municipios que hay alrededor.
Del vino a los drones permanentes
La gran tradición vitivinícola de Valdepeñas lo empapa todo. No podía faltar un Museo del Vino; su gran fiesta es, por supuesto, en torno al vino, dentro de su celebración septembrina en honor a la Virgen de la Consolación, patrona de la ciudad; y su empuje económico viene dado, por tanto, por todo lo que rodea a la elaboración del vino, desde el cultivo de la uva a su elaboración.
Grandes bodegas, como la de Félix Solís o Los Llanos, y otras más pequeñas que conjugan modernidad y tradición, marcan la economía de Valdepeñas; donde también destaca por su importancia la industria cárnica y se abren paso nuevas actividades más innovadoras.
Es el caso de Tecnobit, dedicada a innovar en el sector de la aviónica, aeroespacial y defensa, entre otros; o Skydweller, firma norteamericana, decidida a comercializar drones solares de vuelo permanente (solo paralizan su actividad por tareas de mantenimiento), cuyos vuelos se han estado probando en el aeropuerto de Albacete, y que tendrá su factoría de ensamblaje en Valdepeñas.
Los valores de Globalcaja, para jugar en una plaza con mucha competencia
En este ecosistema, el equipo de la Oficina 2033 de Valdepeñas se esfuerza día a día para ser competitivos en una plaza que, a nivel de negocio bancario, no es sencilla, “aquí tenemos a toda la competencia, aunque en los últimos años se han cerrado tres o cuatro oficinas de otras entidades, siguen estando presentes casi todos los bancos”, dice su director.
¿Cómo marca la diferencia Globalcaja? “La cercanía, el trato honesto, transparente y ofrecer el mejor asesoramiento a nuestro cliente, buscando crear relaciones a largo plazo, es lo que tratamos de hacer valer”, reflexiona Jorge Piña, reflejando a la perfección la filosofía que impregna a Globalcaja y que queda patente en nuestra última campaña, ‘No es lo mismo’.
“En Globalcaja la clientela busca ser bien atendida y eso es lo que hacemos, atender a nuestros clientes lo mejor posible y con ese trato cercano que nos caracteriza, que nuestros clientes mayores tengan el horario de caja disponible siempre que lo necesiten y los más jóvenes, que trabajan, que tengan esa flexibilidad que te lleva a atender a un cliente por la tarde si es necesario. En definitiva –concluye Jorge Piña- se trata de dar el mejor servicio posible”.
El perfil del cliente que pasa por esta Oficina 2033 de Valdepeñas es diverso. “Tenemos desde el cliente de toda la vida, personas que ya se han jubilado y tienen aquí domiciliada su pensión y nos confían sus recursos; personas asalariadas y en los últimos años estamos captando a los más jóvenes, personas que necesitan hipotecas o que contratan fondos de inversión, en definitiva, tratamos de rejuvenecer nuestra clientela”.
En este reto diario de rejuvenecer a la clientela se embarca este equipo de Valdepeñas, empeñado como está en ganar cuota de mercado y mejorar la cuenta de resultados, poniendo siempre en el centro a quienes son su razón de ser: sus clientes, esas personas que buscan profesionales a quien confiar sus decisiones económicas.
excelente
Lun, 05/12/2022
Me parece perfecto conocer a los miembros que integran las oficina y las instalaciones Plaza emblemática de Globalcaja