Te desvelamos las claves del éxito de la Oficina de Empresas de Albacete

¿Qué te ha parecido?

Deja tu opinión

Puntuar:

Jue, 23/09/2021

La oficina 0971 está especializada en empresas y ubicada en Albacete, en el Polígono Campollano, que es la zona industrial más grande de Castilla-La Mancha. Aunque es universal, por su ubicación el 90% de su negocio está dedicado a la gestión de empresas y autónomos, siendo la oficina más relevante de la zona en cuanto a volumen de negocio y número de empleados. Hace apenas tres años eran cuatro personas las que daban servicio en esta oficina, pero la demanda no ha parado de crecer hasta que, a día de hoy, son siete empleados y un chico en prácticas.

Su director es Pablo Martínez, que trabaja en Globalcaja desde 2015, cuando comenzó su andadura con nosotros como gestor de empresas. Tres años más tarde, la oficina necesitaba una ampliación, tanto de espacio como de personal, por lo que se trasladaron a un local más grande y Pablo cogió el timón del barco. Este crecimiento es evidencia del buen trabajo que se venía haciendo y que continúa a día de hoy, con un equipo potente, líder y referente en el Polígono, dando un servicio global a más de 650 autónomos y empresas de distintos sectores y de todo tipo de facturaciones. El director reconoce que “el grado de especialización de nuestro grupo es muy grande, los gestores tienen una gran formación que, junto al valor que más nos caracteriza, la cercanía a nuestros clientes, han conseguido que obtengamos muy buenos resultados”. El trato directo y la confianza que cada persona deposita en la entidad les han llevado a destacar por el trato de ‘tú a tú’, estando cerca de cada una de las problemáticas y necesidades del cliente.

Pablo Martinez

 

Una máxima, trabajar en equipo

¿Sabes cuál es una de las características que distingue a esta oficina? La conciencia de trabajo en equipo que se respira. Pablo reconoce que lo más valioso es el grupo de profesionales que la compone y la piña que han creado. Jesús González (subdirector), Alicia Naranjo (comercial), Rosa Carratala (gerente de empresas), Ana Eva Pérez (gerente de empresas), Luis Enrique (gerente de servicio) y Juan Carlos Honrubia (gestor interno) son quienes reman a diario junto a Pablo.

¡Y lo hacen tanto en la oficina como fuera de ella! Cada año, organizan un viaje juntos al extranjero con sus familias, lo que ha consolidado la excelente relación que tienen todos ellos, demostrando que ya no solo son compañeros de trabajo. Budapest, Bucarest o Milán han sido algunos de los destinos a los que han viajado, aunque éste último se les ha resistido debido a la situación sanitaria que atravesamos hace algunos meses. 

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Pablo nos cuenta orgulloso el gran trabajo que realizaron el año pasado, cuando en plena pandemia y mientras todo el mundo estaba confinado en casa, ellos iban cada día a trabajar para seguir estando cerca de las empresas. “La primera parte del confinamiento y el momento en que lanzaron las medidas ICO fueron las épocas de más trabajo. Realizamos casi 250 operaciones a PYMES y autónomos por un valor de unos 45 millones de euros”, afirma el director, que recuerda la carga de trabajo que supuso en el aspecto administrativo y el gran esfuerzo que hizo ‘Riesgos’ sacando el trabajo rápidamente. La gente en ese momento necesitaba respuestas y soluciones rápidas, y ahí estaba Globalcaja. 

Oficina empresas

Rosa Carratala, gerente de empresas y una de las encargadas de la gestión de los ICO durante la crisis del Covid-19, recuerda el ambiente de incertidumbre que se respiraba. A pesar de eso “tramitamos todas las ayudas lo más rápido posible para que todas nuestras empresas se vieran cubiertas”. Además, actualmente están trabajando en peticiones de extensiones de los préstamos y en aumentar la carencia y el plazo hasta en 3 años más; una muestra más del compromiso de la entidad con sus clientes.

Luis Enrique es el GSO de la oficina y trabaja en Globalcaja desde hace 19 años. Ha pasado por muchas oficinas, incluso fue director en Bienservida, y aunque tiene mil historias y anécdotas para contar, reconoce que la situación del año pasado fue un aprendizaje atípico y difícil. “A pesar del miedo, fuimos capaces de atender a todos como era debido, apoyando 100% a las empresas, dando servicio, financiación y siendo responsables”.

Las experiencias de nuestros compañeros de la oficina 0971 nos enseñan que, valores de Globalcaja como la especialización, la cercanía y el compromiso, forman parte también de las cualidades de sus empleados.

El secreto del éxito un equipo potente, compañerismo, muchas ganas de trabajar y sentir como propios los valores de la entidad. 

Oficina empresas

 

3 Valoraciones

Lun, 15/11/2021

El parque empresarial de Campollano es para la Zona de Albacete una referencia de presente y de futuro. El gran equipo formado por los profesionales de esta oficina, con Pablo Martínez al frente, da un servicio de primer nivel a las empresas y profesionales, y esto se nota. Por destacar una gestión concreta. Con motivo de los ICOS se gestionaron numerosas operaciones que vinieron a ayudar a los clientes que lo necesitaban, al tiempo que se seguía consolidando el puesto de privilegio de este equipo profesional entre los clientes. Sin duda, las circunstancias nos pusieron a prueba, y los profesionales de la oficina de Campollano estuvieron a la altura del momento y lo pasaron con nota. La inversión de la Entidad en sus instalaciones, convierte a este oficina en un sitio abierto, funcional y donde da gusto trabajar. Felicidades a todos los que formáis junto a Pablo este gran equipo, a Jesús y Luis Enrique, a Eva y Rosa, a Alicia y Juan Carlos. Y mucho ánimo, porque como dice nuestro Director General, lo mejor está por venir.

Vie, 21/01/2022

Sólo conozco a Jesús Francisco Gonzalez Serrano, pero si sus compañeros se parecen a él entiendo el orgullo del director de la oficina por su equipo. Jesús es una gran persona.